viernes, 5 de junio de 2009

CUANDO LA CRISIS NOS ALCANZA


Era una tarde triste, aburrida y stresante, pero algo lo cambio por completo.

Subio al microbus (tranporte público) un señor y una señora con su bebé en brazos, llevaban una vieja guitarra desafinada pero eso no los limito para comenzar a cantar una horrible canción.

Trataba de concentrarme en mi lectura pero las malas voces y las notas desafinadas me hicieron poner mas atencion a lo que pasaba en el fondo del microbus, es increible lo que se puede hacer cuando se tiene hambre, esa familia lo único que querian era una moneda.

En otras circunstancias le habria dado mayor cantidad, pero lo único que pude darles fue un misero peso, casi me paraba yo tambien a cantar para que me ayudaran a mi tambien ja!!

Sí, es un hecho que la situación ecónomica aqui en México y en todo el mundo (creo) esta igual, así que la gente tiene que recurrir a todo este tipo de trabajos, desde el que canta en el micro, el que limpia parabrisas en las calles o el que vende discos piratas en el metro.

El punto es que al final de la historia ellos bajaron del transporte y con una sonrisota nos dijeron: POR FAVOR SEAN FELICES, QUE ES GRATIS!!!

Claro que es gratis!!! Lo malo es que nosotros lo complicamos todo, seguramente esa familia no tenia nada que comer pero aun asi tenian esperaza y se veian felices.

QUE LECCION DE VIDA!!!!

Y ahora la crisis psicologica me ha alcanzado junto con la crisis existencial, economica, emocional, mas que nada la existencial por que el espejo y la gente no me quiere como amiga.

3 comentarios:

  1. Yo si quiero ser tu amiga, tienes toda la razon, una gran leccion, pero con la crisis aveces es dificil recordar ser feliz.

    cuidate hermosa, besos.

    ResponderEliminar
  2. Crisis Crisis, si tan solo los presidentes fueran más cultos y supieran la historia de su país no cometerían el mismo error una y otra vez.
    ¿Hasta cuando?

    ResponderEliminar
  3. quiero ser tu amiga. Y poes la pobreza es algo que veo a diario (vivo en venezuela). Aveces lloro cuando veo niños comiendo de la basura, o familias viviendo bajo puentes, niños de la edad de mi hija con los pies descalsos.. Y la triseza de saber que nada cambiara (por lo menos por los momentos). Ir leyendo en un bus? jajaj eso es una utopia aqui, es imposible si haces eso te roban. Pero bueno... hay peores cosas, muy fealdad en el mundo, mucha misera, mucho dolor.. Ver como matan 100 personas en 42h es parte de lo cotidiano aqui, pero lo importante es NO ACOSTUMBRARSE, no darlo como COMUN Y CORRIENTE.. Y siempre siempre decir NO a este tipo de cosas. La gente merece ser feliz, merece salud, merece seguridad.. Mientras halla libertad de expresion expresen sus ideas y opiniones. Y nunca pero nunca sean, apaticos a la miseria de las personas con menos oportunidades..
    Nice entrada... Y lo de mi amistad , poes va enserio ok

    ResponderEliminar

**Gracias por regalarme unos momentos de tu vida para hacer la mia más agradable.**